sábado, 29 de enero de 2011

Un ejemplo de Meme: CONGA!

He buscado un ejemplo de Meme para ver si podemos ir entendiendo este  concepto novedoso para muchos de nosotros.
Deseo que os sirva de ayuda y también que suponga un ratito de distracción para todos y en especial para  los que estamos de los "nervios" con los exámenes.


Conga! (también conocido como "Tutti I Conga" en nombre de los usuarios de Facebook italiano) es una serie de imagen  basado en un personaje de dibujos animados gritando "Conga!", que originalmente fue citado en un cómic de  Cianuro y Felicidad por el ilustrador italiano Rob DenBleyker. Habiendo generado cientos de imágenes derivados a través de las comunidades de habla italiana, este meme es comparable a la serie de fsjal que se hizo popular a través de 4chan en 2009.





La tira original que inspiró el meme puede encontrarse en la serie cómica de cianuro y felicidad publicado por Rob en el 6 de octubre de 2008. El cómic comienza con una pelea entre dos personajes, otros saltan a separarlos, después llega uno que grita "Conga!" y la pelea de repente se convierte en una línea de Conga.




En las siguientes semanas y meses, docenas de imágenes derivadas comenzaron a aparecer, como esta  que se muestra a continuación.

 


El creador de la página de Facebook Tutti Conga abrió un sitio que recopila las imágenes derivadas  de 'Conga!' y se actualiza diariamente.



 También hay vídeos.



Si queréis ver más memes: http://knowyourmeme.com/about