jueves, 25 de noviembre de 2010

La importancia de un gesto en un Día que no hay que olvidar


Hoy 25 de noviembre se recuerda, porque no podemos hablar de celebración en este caso, que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La noticia aparece en todos los medios de comunicación y son muchos los actos que se hacen en este día.
Yo vivo en una localidad pequeña y a veces da la sensación de que estás un poco apartado de los acontecimientos. Gracias a las Asociaciones de Mujeres de la comarca esté día no pasa desapercibido ni para los participantes en los actos, ni para los que no se suman y se quedan extrañados al ver un grupo numeroso de mujeres y hombres, cosa que sólo sucede en las fiestas y en los entierros, y se preguntan ¿qué pasa ahí?.

 Quizás, algunos recordaran que han oído algo en las noticias, algo relacionado con las "mujeres y la violencia y que ya han matado a muchas y esas cosas" pensarán. Quizás, alguno reflexionará diciendo: "pues es un tema importante porque hacen aquí una manifestación, aquí que nunca pasa nada y que yo sepa no hay ningún caso". Quizás a otros les remorderá la conciencia al ver como sus vecinos rechazan la violencia que ellos disculpan, explican o ejercen. Quizás alguna mujeres se sientan apoyadas y decidan dar el paso y decir ¡BASTA!




Como digo, un pequeño gesto en un pequeño lugar del planeta pero que se hace con el corazón y que pretende ser un grito ensordecedor de las mujeres y de los hombres  para pedir que entre todos acabemos con la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario