jueves, 9 de diciembre de 2010

Para muestra, un botón: Remix AMV

 Reconozco que soy "inmigrante" en esto de los remix digitales (como también lo era en lo de los Blogs). Tengo idea de lo que es el comic Manga y el Anime porque me he pasado algunos ratos viendo "Las Bolas del Dragón", "Picachu", etc y también sé el precio de los videojuegos, por cierto carísimos, como "Final Fantasy", "Need for Speed", etc. Ahora me he encontrado con que son algo más que unos dibujos o un juego y que dan lugar a nuevos alfabetismos como el remix Anime y el AMV y he decidido "investigar" qué será todo esto.
Un anime music video (comúnmente abreviado AMV) es un video musical que consiste en varias escenas de una o más series o películas de anime ambientadas para una canción en particular. En su mayoría son vídeos de música que no han sido lanzados oficialmente por los músicos, si no que han sido composiciones creadas por fans, tomando escenas de las series y sincronizándolas con la canción. La mayoría de los AMV son distribuidos a través del Internet. También se utilizan personajes y escenas de videojuegos.

Cuando le conté a mi hijo que estaba leyendo lo que era un AMV, enseguida me buscó en Youtube vídeos y estuvimos viéndolos y comentado sobre ellos. Como en muchas cosas y sobre todo en las nuevas tecnólogías, son ellos los que nos enseñan y nosotros los que debemos hacer el esfuerzo por aprender.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo estos dos vídeos de muestra. Uno es con personajes del videojuego Final Fantay y el otro de la serie de manga Naruto, las canciones seguro que las reconocéis.
Si tenéis algún  "nativ@" cerca comentadlo con él o ella, seguro que os contará más cosas.

( Parad el reproductor de música para poder escuchar los vídeos)

5 comentarios:

  1. Esta genial Eva,
    Me encantan los videos!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una imagen vale más que mil palabras!!! el concepto me ha quedado clarísimo! ;)
    Un abrazo,
    Vivian.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien el artículo, yo he hecho algo parecido en mi blog, buscar datos sobre las cosas que aparecen en la asignatura para comprenderlos mejor y parece que así es más fácil entenderlos para los que no somos nativos en esta era.

    ResponderEliminar