domingo, 19 de diciembre de 2010

Sucedió en la UNED

 Os dejo este artículo aparecido en La Voz de Galicia ya que me ha parecido muy emotivo. Os lo dedico a todos los que estudiáis en la Uned . Animo a los que no, a que lo hagan y  descubran porque engancha estudiar en esta Universidad.

Sucedió en la Uned
En una universidad pujante, 200.000 alumnos y 73 centros asociados en todo el mundo, esta semana una funcionaria ha dado a luz a una preciosa niña. La administrativa se siente indispuesta y casi al instante se produce el alumbramiento. Asistida por dos diligentes y asustadas compañeras, es atendida a los pocos minutos por el servicio médico de la UNED. Después de la sorpresa y el apuro, madre y neófita en perfecto estado son trasladadas a un hospital desde la Facultad de Derecho, rodeadas del cariño de la decana, profesores y compañeros. El hecho se divulga como un reguero de alegría contagiosa y con un deje de ternura se proclama: «Nos ha nacido una niña», «tenemos una alumnita nueva».

 ¡Y no es para menos! En este tiempo tan escuálido en tasa de natalidad, su nacimiento es presagio de buenos augurios. Por ello, debido a su excepcionalidad, se le debería conceder matrícula gratuita para cursar todos los estudios -26 títulos oficiales, 43 másteres y 610 programas de formación continua- que tenga a bien realizar en esta Universidad a la que ha honrado y regocijado con su nacimiento.

 Así, dentro de unas décadas podría emular a nuestro columnista Ignacio Bermúdez de Castro, con cuatro titulaciones por la UNED, que en la lección inaugural del presente curso en el centro de A Coruña afirmaba: «Estudiar en la UNED puede ser altamente adictivo». Si este ejemplar alumno define a la UNED como «mi segunda casa», la jovencísima expectativa de alumna podría decir con propiedad que es «su primera casa». Esta Universidad es tan de todos, que algunos la eligen incluso para nacer. Preguntado Bermúdez de Castro cómo alguien, con familia y trabajo puede cursar cuatro carreras, responde: «En la UNED somos así». No puede decirse mejor.

Federico Fernádez de Buján

1 comentario:

  1. Interesante, lleno de vida, EMOTIVO, UN FINAL FELIZ, seguro que la niña será aplicada irá a la Universidad, seguro. La Uned a las personas responsables como nosotras nos crea adicción, pero como tenemos VALORES, sabemos el lugar que en este momento de nuestras vidas ocupa la uni.
    saludos Eva.....
    si vienes alguna vez a Madrid. aunque no te conozca, nos podremos ver.

    ResponderEliminar