sábado, 29 de enero de 2011

Un ejemplo de Meme: CONGA!

He buscado un ejemplo de Meme para ver si podemos ir entendiendo este  concepto novedoso para muchos de nosotros.
Deseo que os sirva de ayuda y también que suponga un ratito de distracción para todos y en especial para  los que estamos de los "nervios" con los exámenes.


Conga! (también conocido como "Tutti I Conga" en nombre de los usuarios de Facebook italiano) es una serie de imagen  basado en un personaje de dibujos animados gritando "Conga!", que originalmente fue citado en un cómic de  Cianuro y Felicidad por el ilustrador italiano Rob DenBleyker. Habiendo generado cientos de imágenes derivados a través de las comunidades de habla italiana, este meme es comparable a la serie de fsjal que se hizo popular a través de 4chan en 2009.





La tira original que inspiró el meme puede encontrarse en la serie cómica de cianuro y felicidad publicado por Rob en el 6 de octubre de 2008. El cómic comienza con una pelea entre dos personajes, otros saltan a separarlos, después llega uno que grita "Conga!" y la pelea de repente se convierte en una línea de Conga.




En las siguientes semanas y meses, docenas de imágenes derivadas comenzaron a aparecer, como esta  que se muestra a continuación.

 


El creador de la página de Facebook Tutti Conga abrió un sitio que recopila las imágenes derivadas  de 'Conga!' y se actualiza diariamente.



 También hay vídeos.



Si queréis ver más memes: http://knowyourmeme.com/about

5 comentarios:

  1. Hola Eva, veo que te estas documentando para llevar bien aprendida la lección, en mi blog he hecho un espacio para que cada uno escriba lo que quiera "se llama voces amigas", sobre la resiliencia, lo puedes escribir en los dos sitios, en tu blog y en el mio, tu veras´, suerte y estudia, saludos, Ana Isxabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,

    muy ilustrativo e interesante el ejemplo. Ayuda a comprender el concepto.

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Chicas!

    Gracias por comentar en estos días que tod@s estamos más que liad@s con los exámenes.
    Estuve buscando algún ejemplo de meme y me paració adecuado compartirlo.

    Mucha suerte en los exámenes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. He cambiado el enlace de Facebook porque antes no iba directamente.

    ResponderEliminar
  5. Eva, muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar